facebook comscore
Parte desde Tapachula, la séptima caravana migrante del mes de agosto

Parte desde Tapachula, la séptima caravana migrante del mes de agosto

Nación martes 30 de agosto de 2022 -

Después de que el Instituto Nacional de Migración (INM) se negara a emitir permisos temporales, una caravana cerca de mil migrantes partió este martes desde Tapachula, en la frontera con Guatemala. Se trata del séptimo contingente que se forma en el sur de México.

Y es que desde Tapachula han salido hasta siente caravanas en el último mes para caminar a San Pedro Tapanatepec, en Oaxaca, donde esperan conseguir permiso de transitar por México hasta la frontera con Estados Unidos.

El contingente se organizó formando una nueva caravana migrante en menos de 24 horas en la que viajan en su mayoría hombres de Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Colombia, Honduras y otros países de Centroamérica, pero también cerca de 150 niños y cientos de mujeres.

Los migrantes mencionaron que el objetivo es pasar por territorio mexicano de forma pacífica, no obstante, consideraron que el Gobierno Federal está en una contradicción porque en San Pedro Tapanatepec las autoridades otorgan un salvoconducto para transitar por el territorio nacional, pero desde Tapachula hasta ese lugar los detienen o devuelven.

En San Pedro esperan tramitar un permiso que les permita seguir transitando y en caso de no recibir el documento, seguirán hasta Piedras Negras o Nuevo León hasta lograr cruzar a Estados Unidos.

Señalaron que para fortalecer la caravana, podrían sumarse otros grupos que van en la carretera para evitar que los deporten a Guatemala.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -