facebook comscore
Partidos y aspirantes en Nuevo León serían sancionados si incumplen medidas ante COVID-19

Partidos y aspirantes en Nuevo León serían sancionados si incumplen medidas ante COVID-19

Nación domingo 22 de noviembre de 2020 - 12:08

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, advirtió que se podría sancionar a los partidos y aspirantes a candidatos independientes que de cara al proceso electoral arriesguen a la población, pues se deben de cuidar las medidas de sana distancia por COVID-19.

El funcionario sostuvo que no es buena la estrategia concentrar a muchas personas, esto, luego que se reportaron aglomeraciones en la Comisión Estatal Electoral cuando se dieron los registros de las coaliciones para 2021.

“Aquí quiero aclarar que no es bueno este tipo de estrategias, de juntar un grupo importante de personas, obviamente también pueden ser sancionados si incumplen con las medidas. Hay que recordar que la democracia es importante, las elecciones son importantes, pero es más importante la salud, la ley de Salud está por encima de todas las leyes”, mencionó.

Manuel de la O indicó que será en estos próximos días cuando a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario se evalúe qué tipo de sanciones se aplicarán por este tipo de aglomeraciones.


Imagen: Gobierno de Nuevo León

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -