facebook comscore
Paso de “Hanna” deja dos muertos y seis desaparecidos

Paso de “Hanna” deja dos muertos y seis desaparecidos

Nación lunes 27 de julio de 2020 - 17:45

Daniel Montes de Oca

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, informó que los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, fueron los más afectados por el paso del huracán “Hanna”.

Señaló que el fenómeno meteorológico se degradó a tormenta tropical, pero dejó 40 colonias afectadas, ocho cierres carreteros, seis deslizamientos de tierra, cinco cauces desbordados y 320 infraestructuras urbanas dañadas.

Además, mil 100 personas se encuentran en refugios temporales, habilitaron 11 refugios, 80 personas fueron rescatadas en ríos, dos muertos, y seis desaparecidos.

El funcionario federal indicó que el 90 por ciento de las personas rescatadas en ríos, se debió a impudencias al no atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Manifestó que las lluvias fueron extraordinarias pues en el caso de Monterrey, en tan solo 48 horas, cayó el 80% de lluvia que cae en un años, mientras que en Tamaulipas, en dicho periodo de tiempo cayó el 50%.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -