facebook comscore
Patronato responde a los pronunciamientos de diversos actores sobre la situación de la UDLAP

Patronato responde a los pronunciamientos de diversos actores sobre la situación de la UDLAP

Entornos jueves 05 de agosto de 2021 -


De acuerdo con las diversas manifestaciones públicas en torno a la situación actual de la Universidad de las Américas Puebla, el nuevo Patronato realizó una serie de declaraciones:

1. El 28 de abril este Patronato fue nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.
2. Las instalaciones de la UDLAP se encuentran cerradas debido a la pandemia, con la finalidad de proteger en la mayor medida posible, la salud del personal administrativo, sindicalizado, académico y estudiantado frente al COVID-19. Lo anterior se ha decidido, en concordancia con los lineamientos de las autoridades de Salud y Educación del estado de Puebla y para la protección de la comunidad universitaria. Es falso que las instalaciones se encuentran “tomadas” y que exista presencia de fuerza policiaca armada en el campus.
3. Las actividades académicas y laborales de la UDLAP se han mantenido en todo momento. Recientemente terminaron las actividades de verano, hoy se realizan las inscripciones con miras a regresar a clases en línea el próximo 9 de agosto. Aun cuando prevalece un litigio en tribunales, en todo momento se han cubierto los pagos del personal que labora en la universidad. De la misma forma se realizan actividades para el cuidado de todas las instalaciones.
4. Reiteramos nuestro llamado para que la vida universitaria no se vea afectada por el conflicto que hoy se dirime en tribunales. Que cada quien haga lo que le corresponde para que no exista información distorsionada, pues ésta sólo genera confusión y afecta el prestigio de la UDLAP. Es indispensable que cada parte asuma su responsabilidad y entienda que el interés superior de la institución siempre debe estar por encima de los intereses personales. Por esta razón enfatizamos nuestro llamado a evitar información sesgada.

5. Vivimos en un Estado de Derecho, en el que prevalece el respeto de la ley sobre intereses o conflictos particulares. Es precisamente ese respeto a las leyes, el que nos obliga a ser objetivos, a privilegiar la institucionalidad y a no permitir que el egoísmo perdure sobre la trascendencia académica de una comunidad universitaria reconocida a nivel internacional.

Asimismo, el patronato declaró que su compromiso es garantizar que la administración, la excelencia académica, los convenios internacionales y las becas sigan su curso como hasta ahora se ha hecho.

De igual manera, informaron sobre el respaldo al rector nombrado por este Patronato, en el sentido de evitar que los procesos legales interrumpan la vida cotidiana de la comunidad universitaria e interfieran con la calidad académica.

Redacción
Imagen: Redes



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Rockdrigo Entornos
2021-09-19 - 17:14
+ -