facebook comscore
Periodista asesinado deja a su familia preocupada estos se marchan

Periodista asesinado deja a su familia preocupada estos se marchan

Nación lunes 29 de agosto de 2022 -

A dos meses del asesinato de Antonio de la Cruz, su esposa Emelia Martínez y sus hijas Paola y Melisa salieron de Tamaulipas ante la indefensión en la que quedaron, pese a la protección que les brindaban autoridades estatales.

Desde que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso, el mismo día en que De la Cruz fue atacado a balazos al salir de su domicilio en la capital tamaulipeca con su hija Cynthia, quien resultó herida y días después falleció en un hospital, no hay detenidos y se desconocen los avances de la investigación para dar con los autores intelectuales y materiales de los homicidios.

Días de después de los hechos, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FGR, desplegó en Ciudad Victoria un equipo de investigadores que entrevistó a familiares, amigos cercanos y compañeros de trabajo de Tony, como le decían al reportero del periódico Expreso, para establecer líneas de investigación, pero ya no se supo de más diligencias.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó el 11 de agosto que la FGR concluyó una parte de la indagatoria y que tenía listas solicitudes de aprehensión contra presuntos responsables del asesinato de Antonio de la Cruz y de su hija.

“En el caso de Antonio de la Cruz, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía para Delitos que Atentan contra la Libertad de Expresión, informa que van muy avanzadas las investigaciones y que en breve seguramente estarán judicializando”, dijo el funcionario en la conferencia mañanera; sin embargo, nada de eso ha ocurrido.

Agregó: “Seguimos esperando eso, que nos den certidumbre de que hay una verdadera pista, porque hay otros crímenes de periodistas donde aparecen algunos nombres, como el caso de Fredid Román en Guerrero, pero aquí nada”, lamentó en entrevista con Alianza de Medios.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -