facebook comscore
Pese al buen momento, Santiago Giménez no tiene asegurado su lugar en Qatar 2022

Pese al buen momento, Santiago Giménez no tiene asegurado su lugar en Qatar 2022

Deportes jueves 22 de septiembre de 2022 -

Santiago Giménez se ha erigido como uno de los goleadores mexicanos del momento debido a su gran accionar con el Feyenoord, pero las dudas del seleccionador Gerardo “Tata” Martino en su línea de ataque no garantizan su presencia en la Copa del Mundo Qatar 2022. 

Previo a los duelos amistosos de Fecha FIFA del Tricolor ante Perú y Colombia, el argentino dejó en claro que solo llevará a tres entre Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori (los inamovibles), Henry Martín y Santiago Giménez, siendo estos dos últimos quienes lucharán por su lugar en la justa. 

“Era de pensarse por el estilo de juego y cada uno de nosotros sabíamos que la idea era llevar a tres. El técnico no tiene por qué darnos explicaciones de nada”, dijo el exjugador de Cruz Azul. 

Si bien Jiménez y Funes Mori no pasan por su mejor momento, el “Tata” parece que finalmente se decantará por el atacante del América, que se convirtió en el hombre gol que tanto ansiaba el americanismo. 

“Nadie te regala nada, menos un boleto para el Mundial y si solo va a llevar a tres, hay que apretar. Quedarte fuera estando tan cerca, por supuesto que me va a doler, pero si esa fuera la decisión del entrenador, hay que respetarla”, declaró para Fox Sports México. 

Además, el actual líder de goleo de la Liga MX es uno de los futbolistas de confianza del seleccionador. Pese a que en anteriores torneos había destacado por su sequía goleadora, sus características siempre han sido del agrado de Martino. 

Pese a la compleja decisión, Martino considera satisfactorio tener la posibilidad de tener cuatro delanteros de nivel para completar la lista definitiva. 

“Me produce satisfacción que no estamos en problemas por escasez, está claro que los cuatro no van a ir, pero mientras los cuatro den motivos para que la decisión esté complicada lo veo con agrado. Siempre prefiero que el problema sea la abundancia y no la escasez”, señaló. 

Nunca en el América 

En entrevista con Gabriel Montiel, conocido como el “Werevertumorro”, el “Bebote” dejó en claro que el club de sus amores es Cruz Azul, por lo que nunca vestiría la playera de las Águilas del América.

Cabe recodar que antes de fichar por el Feyenoord, Giménez marcó cinco goles con “La Máquina” convirtiéndose en líder de goleo. 

“Sí la verdad es que sí me gustaría (jugar con Boca Juniors) porque jugar en la Bombonera debe de ser brutal”. 

Posteriormente, Montiel bromea diciendo “Tal vez luego pueda ser que llegues al América ¿no?”, a lo que Santi responde “No no no, eso sí nunca”.

Respecto al sueño de militar con los “Xeneizes”, el delantero señaló que “Son colores desde la cuna porque cuando yo nací mi papá estaba jugando en Boca, entonces como él es de Boca, a mí me inculcó el amor por el equipo”.

Imagen: @Santigim9

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -