facebook comscore
Pese a Pacic, incrementa precio del huevo, la papa, la naranja y la chuleta de puerco

Pese a Pacic, incrementa precio del huevo, la papa, la naranja y la chuleta de puerco

Activo martes 19 de julio de 2022 -

Pese a la entrada en vigor del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) del gobierno federal, este no ha sido capaz frenar el precio de algunos productos, puesto que el huevo, la papa, la naranja y la chuleta de puerco han incrementado su costo.

De acuerdo con los precios al consumidor de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), en las principales ciudades del país como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se registran aumentos en la mayoría de los 24 productos que componen la canasta básica del Pacic.

Señaló que 18 piezas de huevo de gallina blanco, se vendió en promedio en casi 46 pesos en abril, precio que fue en incremento hasta llegar a poco más de 53 pesos para el 15 de julio pasado.

La papa se incrementó en esas tres ciudades en casi 82% de abril al 15 de julio, hace casi tres meses se comercializó en 23.87 pesos el kilo y la semana pasada terminó en un precio de venta promedio de 43 pesos.

Mientras que la naranja valencia se vendió en 15.60 pesos el kilo en abril , el promedio en mayo fue de poco más de 19 pesos y el 15 de julio se vendió en un promedio de 31 pesos por kilo.

La chuleta de puerco de casi 108 pesos el kilo en el mes de abril, subió a alrededor de 119 pesos el kilo para el 15 de julio de acuerdo con los datos de GCMA.

Finalmente, el GCMA señaló que los productos que menos aumentan y que incluso bajaron sus precios son: la cebolla que de 33 pesos bajó a 23 pesos el kilo; el limón de 87 pesos bajó a 30 pesos y el arroz de 38 pesos disminuyó a 34.5 pesos el kilo; según el promedio de precios en las principales ciudades del país.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -