facebook comscore
Pese a nuevos decesos por Covid-19, Tesla reanuda labores en su planta de Shanghái

Pese a nuevos decesos por Covid-19, Tesla reanuda labores en su planta de Shanghái

Activo martes 19 de abril de 2022 -

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, Tesla Inc, fabricante de autos eléctricos, reanudó hoy la producción en su planta de Shanghái.

Esto ocurre tras un cierre de más de tres semanas debido a las medidas de confinamiento impuestas en la ciudad por el Covid-19.

El gerente de Tesla comentó a la televisión de Shanghái que van a aumentar la producción en los próximos tres o cuatro días para reanudar la fabricación en un solo turno.

Asimismo, una fuente cercana al asunto advirtió que no se debe considerar el reinicio como una vuelta a la producción plena, ya que la línea sigue enfrentando dificultades en medio de las restricciones por el coronavirus en Shanghái.

Cabe mencionar que esta metrópoli reportó hoy siete nuevas muertes. Actualmente, es el mayor foco de contagios en China y lleva confinada varias semanas.

La Comisión Municipal de Salud de Shanghái precisó que las víctimas tenían de 60 a 101 años de edad y que todas presentaban problemas de salud, como enfermedades cardíacas y diabetes.

El cierre del pasado 28 de marzo ha sido el más largo desde que la fábrica empezó a producir a finales de 2019.

La suspensión de actividades ha provocado una pérdida de producción de más de 50,000 vehículos, según cálculos basados en los planes de producción de Tesla consultados por la agencia Reuters.

Con información de agencias

Imagen: Twitter @Tesla


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -