facebook comscore
Pide Arquidiócesis evitar reuniones masivas ante celebraciones

Pide Arquidiócesis evitar reuniones masivas ante celebraciones

Nación lunes 02 de noviembre de 2020 - 00:48

Por Sheila Casillas

La Arquidiócesis de México, que encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes, exhortó a los fieles “a no dar un paso atrás en esta lucha” contra la pandemia de Covid-19. En la celebración del Día de Todos los Santos, destacó que el arraigo de las fiestas religiosas “no es una excusa para reunirnos de forma masiva, pues está de por medio nuestra vida y la de muchas otras personas”.

Criticó que se usen las fiestas religiosas como pretexto de reunión en medio de la pandemia, que ha dejado 91.753 fallecidos y 924.962 casos confirmados en el país.

En su editorial dominical del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México señaló que "las autoridades civiles han hecho lo propio para evitar que la tragedia provocada por la covid-19 crezca", como, durante la festividad de Día de Muertos, cerrar los cementerios para reducir el riesgo de contagio.

"Sin embargo, todas las medidas de contención, habidas y por haber, serán insuficientes si como pueblo seguimos utilizando las fiestas religiosas y civiles como pretexto para reunirnos.

El arraigo de las fiestas religiosas no es una excusa para reunirnos de forma masiva, pues está de por medio nuestra vida y la de muchas otras personas”, apuntó.

Destacó que este año, el Día de Muertos o Conmemoración de los Fieles Difuntos, como la llama la Iglesia Católica, tiene "una especial relevancia por celebrarse en medio de una pandemia" que ha dejado 1.190.000 personas fallecidas en el mundo, y cuyas familias han experimentado "el dolor de una apresurada y dolorosa partida".

También, pidió a los párrocos transmitir las ceremonias religiosas de este 2 de noviembre a través de medios digitales, que serán ofrecidas por el eterno descanso de las personas fallecidas, y cuidar que no exista concentración en las criptas de las iglesias.

Refirió que el papa Fran

cisco ha pedido a la Penitenciaría Apostólica facilitar la obtención de la indulgencia plenaria a favor de los difuntos, para evitar la concentración de fieles en panteones e iglesias.

Este sábado, la Conferencia del Episcopado Mexicano llamó a los obispos de todo el país a que el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, en todas las diócesis de México se recuerde especialmente en sus oraciones y misas a las víctimas de la pandemia.
En la misa del mediodía que celebró el cardenal Aguiar Retes en la Basílica de Guadalupe, se oró por los enfermos y por el obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, quien falleció ayer a causa de Covid-19.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -