facebook comscore
Pide Aureoles más recursos para Michoacán contra la ingobernabilidad

Pide Aureoles más recursos para Michoacán contra la ingobernabilidad

Nación viernes 26 de junio de 2020 -

Paula Rodríguez

En conferencia de prensa matutina, que se llevó a cabo en Michoacán donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión del gabinete de seguridad en las instalaciones de la 21 Zona Militar de Morelia; el mandatario afirmó que se informará la situación en que se encuentra el país en materia de seguridad.

Ante ello el gobernador Silvano Aureoles informó sobre los estragos económicos que la pandemia de coronavirus ha ocasionado. Pues en municipios y estados se redujo un 31 por ciento las participaciones y para julio se prevé un recorte de 815 millones de pesos para la entidad. Por ello, pidió el respaldo del Gobierno Federal para hacer frente a la situación.

Aureoles destacó que la situación económica impacta en los temas de gobernabilidad y son necesarios recursos para apoyar a empresarios y empleados.

Por otra parte, aclaró para evitar malentendidos que la controversia presentada por parte de su gobierno en contra del decreto Presidencial por el que las Fuerzas Armadas ejercerán labores de seguridad hasta marzo 2020, no iba en contra del Presidente ni de las fuerzas armadas, pues el único propósito que perseguían era clarificar el alcance del ejército.

Respecto a la emergencia sanitaria, informó que se ha podido sobrellevar de forma satisfactoria pese a que recibió un “sistema de salud deplorable”.

Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -