facebook comscore
Piden conservar memorial a víctimas en vallas antimotines

Piden conservar memorial a víctimas en vallas antimotines

Nación lunes 08 de marzo de 2021 - 16:59

Claudia Bolaños

Movimiento Ciudadano propuso que el memorial entorno al Palacio Nacional, en el que fueron convertidas las vallas antimotines por las feministas.

Desde tribuna Martha Tagle hizo tal propuesta al conmemorarse el Día Internacional de las mujeres y cada grupo parlamentario pronunciarse sobre la situación femenina en México.

“Desde esta tribuna Movimiento Ciudadano quiere hacer un llamado para que ese Memorial que hoy está en el Zócalo, sea trasladado a un espacio para que se convierta en el Memorial que todos los días nos recuerde la responsabilidad que tenemos en los feminicidios que se viven en el país”, indicó.

Además, lamentó que Félix Salgado Macedonio vuelva ser consideradas como aspirante a la candidatura de Guerrero por Morena.

“Para decir fuerte y claro, que para transformar el poder no debe haber ningún agresor en el poder. Para decir fuerte y claro que, para transformar el poder, un violador no puede ser gobernador”.

En este sentido indicó debe exigirse justicia para las víctimas del feminicidio y desaparecidas.

“Las mujeres somos la fuerza transformadora porque demandamos y construimos herramientas para hacer de los hogares, las escuelas, las plazas públicas y las calles, espacios seguros, así como para exigir justicia para las 11 mujeres que son asesinadas diariamente. Las mujeres somos la fuerza transformadora porque hemos sido capaces de reconocernos como pares y como aliadas para alcanzar nuestros objetivos”.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -