facebook comscore
Piden crear un padrón para agresores de animales en el Estado de México

Piden crear un padrón para agresores de animales en el Estado de México

Nación martes 27 de octubre de 2020 - 15:15



La bancada parlamentaria de Acción Nacional (PAN) pidió que se integre un padrón de agresores de animales para que cualquiera lo pueda consultar, con el objetivo de evitar que se les venda o regale mascotas, así como omitir los negocios vinculados al ramo.

Dicha iniciativa de las diputadas Brenda Escamilla y Karla Fiesco, indica que es necesario contar con una herramienta de consulta para que las protectoras de animales, los refugios y fundaciones dedicadas al rescate eviten entregarlos a personas con antecedentes de maltrato.

Durante conferencia de prensa, las legisladoras señalaron que en algún momento lograrán impedir la venta de animales en la vía pública e incluso en establecimientos comerciales fijos donde muchas veces no se les tienen los cuidados necesarios.

Este registro contendrá los datos de las personas que hayan sido encontradas culpables de maltratar y, o asesinar a algún animal, sea de compañía o carga, con la finalidad de tener indicadores puntuales del maltrato animal en la entidad, inhibir estas conductas y prevenir que la violencia escale.

La iniciativa de ley que será expuesta este martes en el Pleno considera artículos transitorios para que se dé un plazo de 90 días hábiles para el funcionamiento del Registro Estatal de Agresores de Animales.

Información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -