facebook comscore
Plantea GOAN que el sistema nacional de vacunación coordine aplicación de la vacuna contra Covid19

Plantea GOAN que el sistema nacional de vacunación coordine aplicación de la vacuna contra Covid19

Nación viernes 15 de enero de 2021 - 11:39

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) reiteró que la salud de las familias es primordial. “La prevención, contención y atención de la pandemia ha sido una absoluta prioridad para nuestros estados”, señalaron.

La GOAN plantea que el Sistema Nacional de Vacunación coordine la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, puntualizaron en sus redes sociales.

“Federación y estados cuentan con infraestructura y personal médico capacitado y con experiencia para aplicar las vacunas. Año con año se aplican millones, en un esfuerzo de coordinación conjunta donde la especialización y experiencia son insustituibles”, recalcaron en su cuenta de Twitter.

“Tenemos experiencia institucional conjunta para cumplir el cometido de manera exitosa. No experimentemos ni improvisemos. Sirvamos juntos a la gente evitando la politización de la salud”.

Los gobernadores de Acción Nacional presentarán esta propuesta ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), “Postura de GOAN ante plan de vacunación por Covid-19”.

En pleno repunte, enfrentamos el desafío de aplicar de manera eficiente, pronta y segura la vacuna a la población, conforme al calendario que ha determinado la autoridad federal.

Estamos plenamente convencidos de que en este tema no cabe la politización.

Por ello, manifestamos nuestra convicción de que la cooperación nacional es fundamental para atender la urgente necesidad de las personas. Llamamos a la unidad y a sumar esfuerzos.
Es momento de una política de estado. Esta debe partir del fundamento legal, institucional y operativo que ya existe:

Desde 1986 se creó a nivel nacional el Consejo Nacional de Salud, con el propósito de coordinar los esfuerzos públicos, privados y sociales para controlar y eliminar enfermedades transmisibles, como es el caso del Covid-19.

A partir de éste, se crea un Sistema Nacional de Vacunación, que existe y opera con éxito.

Tenemos la capacidad -legal, institucional, humana- para sumarnos a un genuino esfuerzo nacional, aprovechémosla”, concluyeron.

Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Combatir violencia de género, meta de RGC Nación
2021-03-08 - 01:29
Salgado Macedonio: Que vivan las mujeres Nación
2021-03-07 - 21:34
+ -