facebook comscore
Policía de Cancún dispersa a balazos manifestación contra feminicidios

Policía de Cancún dispersa a balazos manifestación contra feminicidios

Nación lunes 09 de noviembre de 2020 - 21:19

Elementos de la Policía Municipal desalojaron, con disparos al aire, la protesta que se llevaba a cabo frente al Ayuntamiento de Cancún, gobernado por la morenista "Mara" Lezama, en contra de los feminicidios y desapariciones.

De acuerdo con los primeros reportes, hay al menos cuatro heridos, otros lesionados y detenidos, mientras que el edificio se encuentra resguardado por la Guardia Nacional y la Policía Municipal.

La reportera Cecilia Solís fue herida de bala en una pierna y la periodista Selene Huidobro, mientras reportaba para Grupo SIPSE, fue agredida con macana por policías del Mando Único, además de Roberto Becerril de La Verdad, herido de bala en el brazo izquierdo.


Alberto Capella, Secretario de Seguridad de Quintana Roo, condenó los hechos y anunció que habrá una investigación interna para fincar responsabilidades.

"Lo acontecido en Palacio Municipal de Benito Juárez es en todos sentidos inaceptable. Estoy ordenando una investigación interna y poniendo a disposición de la Fiscalía del Estado toda la información para que haga lo propio. Con transparencia estaremos informando el resultado", tuiteó.

"Reprobamos todo acto de violencia. En mi carácter de presidente municipal jamás ordenaré ningún tipo de represión en contra de la ciudadanía. He dado instrucciones precisas para que se realicen las investigaciones correspondientes. ¡No a los actos vandálicos ni a la represión!", expresó, por su parte, Mara Lezama, Alcaldesa de Cancún.

Cientos de jóvenes marcharon en siete de los 11 municipios de Quintana Roo por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, de 20 años, cuyo cuerpo descuartizado y en bolsas fue encontrado la noche del domingo en los márgenes de Cancún.

En Cancún, los integrantes del contingente lanzaron consignas por "Alexis" --como se conocía a la víctima--, vandalizaron las paredes y la estructura externa del inmueble.

En el Ayuntamiento de Cancún, realizaron más pintas y rompieron vidrios.

La Fiscalía General del Estado informó que inició la carpeta de investigación 11/6/2020 por el delito de feminicidio en agravio de la víctima.

De acuerdo con datos de la FGE, en lo que va del año, en Quintana Roo se han registrado 12 feminicidios, de los cuales nueve han sido resueltos.

El Gobernador Carlos Joaquín González se comprometió, a través de un mensaje en redes sociales, a que no habrá impunidad.

En las manifestaciones hicieron presencia familiares de víctimas de desaparición, como la madre de Diana García Rivera, de 20 años, de quien se desconoce su paradero desde febrero pasado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avala Senado acotar fuero de legisladores Nación
2020-11-27 - 01:02
“No sólo de pan vive el hombre”: AMLO Nación
2020-11-27 - 01:00
+ -