facebook comscore
Policías desalojan con violencia a comerciantes en Coatepec, Veracruz

Policías desalojan con violencia a comerciantes en Coatepec, Veracruz

Nación lunes 26 de septiembre de 2022 -

Policías Municipales del Ayuntamiento de Coatepec, Veracruz, desalojaron a comerciantes con violencia, luego de manifestarse en contra de la expiración de los permisos otorgados para la venta en vía pública. 

Previamente, personal de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Coatepec notificó a los comerciantes del parque Miguel Hidalgo, ubicado en el centro del municipio, que los permisos otorgados para la venta en la vía pública habían expirado.

La trifulca de produjo luego de que los funcionarios municipales se hicieran acompañar por policías que se encargaron de desalojar a los comerciantes con violencia, pese a que llevaban cerca de 20 años vendiendo en la zona. 

De acuerdo con video difundido en redes sociales, se escucha a un funcionario municipal que notifica que los permisos para estar en la vía pública ya no están vigentes, y aclara que la dirección de Comercio tiene la facultad para retirarlos del parque.

Al escuchar esto, algunos de los líderes pidieron que niños y personas mayores se pusieran frente al grupo con la idea de que los elementos de seguridad no actuarían, sin embargo, los policías arremetieron contra los Antorchistas.

Pese a la presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos, elementos de la policía agredieron a los manifestantes, mientras que uno de ellos buscó impedir que los reporteros grabaran los hechos. 

Cabe señalar que los comerciantes pertenecen a la organización Antorcha Campesina, ligada al PRI, mientras que el municipio es administrado por el morenista Raymundo Andrade Rivera.

Imagen: Captura de pantalla 

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2022-11-28 - 11:38
+ -