facebook comscore
Por Hannover Messe y otros eventos preven en León, Guanajuato derrama económica de 90 mdp

Por Hannover Messe y otros eventos preven en León, Guanajuato derrama económica de 90 mdp

Activo miércoles 05 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, Guanajuato, afirmó que gracias al evento de tecnología Hannover Messe y Reunión Anual de Industriales (RAI) y otros eventos más que tendrá la lo localidad.

"A nosotros nos da mucho orgullo porque no es un evento más, son dos eventos muy importantes la RAI como la Hannover Messe que, primero que nada traen derrama al municipio. Les comentaba hace unos minutos que son 90 millones de pesos con los siete eventos que tenemos está semana", afirmó Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León en entrevista para ContraRéplica.

Destacó que a través del Hannover Messe se potencializa el conocimiento de otros países, de otras empresas y sobre todo fortalece a los emprendedores de León.

"Habrá 70 conferencias por lo que tienen la oportunidad de estar aprendiendo y sobretodo poder potencializar todo lo que ellos pueden darnos a nosotros. Solucionar problemas con tecnología, con digitalización e innovación", apuntó la alcaldesa.

León, nuevo centro de la tecnología

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez destacó que León se está convirtiendo en el centro de la tecnología y la innovación, luego de realizar eventos de este tipo desplazando a la Ciudad de México.

"León se está convirtiendo en el centro de reactivación económica con industria, con atracción de inversiones, con eventos pero insisto, lo más importante es nuestra gente que queremos formar y potencializar porque tenemos aquí los talentos y tenemos que darles las herramientas para seguir creciendo y ayudar a otros", destacó Gutiérrez.

En cuanto al tema del outsourcing, la alcaldesa recordó que como legisladora promovió la regularización de este sistema de subempleo; sin embargo, reconoció que hay mucho que hacer.

"Justo aquí en León acabamos de firmar la 'Alianza para la Prosperidad' entre sector social, empresarial y gobierno para tener mejores condiciones de vida para nuestra gente y hemos de trabajar conjunto para para que los sueldos y las condiciones laborales vayan conjunto a la entidad de la persona", afirmó Gutiérrez.

Imagen: Óscar Reyes Flores

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se desacelera el empleo formal: IMSS Activo
2022-12-06 - 11:07
+ -