facebook comscore
Por adicción a tecnología y videojuegos, Gobierno de México iniciará campaña

Por adicción a tecnología y videojuegos, Gobierno de México iniciará campaña

Nación jueves 19 de enero de 2023 -

El Gobierno de México informó que iniciará una campaña para concientizar el uso de la tecnología y videojuegos ante el aumento de adicciones. La campaña incluirá músicos y cineastas para disminuir el uso de videojuegos, pues además de provocar adicción, pueden generar un enganchamiento a los grupos delictivos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó en 2022 en su lista de enfermedades mental la adicción de los videojuegos. De acuerdo con el organismo, la adicción consiste en un patrón de juego consistente que provoca deterioro o malestar clínicamente importante durante un periodo mínimo de un año.

De acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, la campaña se hará en medios de comunicación. El propósito es hacer conciencia sobre las afectaciones de los videojuegos que usan armas simuladas y las cuales tienen efectos nocivos en adolescentes y jóvenes.

En octubre de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a los padres y a las madres por entretener a sus hijos e hijas con el "Nintendo". De acuerdo con el mandatario, los juegos electrónicos son violentos y dañan a los menores.


Con información de NotiPress
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -