facebook comscore
Por coronavirus descarta gobierno estímulos fiscales a IP

Por coronavirus descarta gobierno estímulos fiscales a IP

Nación lunes 16 de marzo de 2020 - 10:41


Ante la pandemia de coronavirus en el mundo que ha provocado la caída de las bolsas de valores a nivel internacional, el Gobierno de México descartó que por esos hechos se otorguen estímulos fiscales a empresarios.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tienen contemplado medidas adicionales.

Consideró que con la baja en el precio de las gasolinas es un buen estímulo, además de que no se están aumentado impuestos.

Anunció que este viernes se dará a conocer el plan de infraestructura en materia energética.

Incluso adelantó que el empresario Carlos Slim hará un anuncio de inversión para México.

El Ejecutivo federal refirió que el turismo no ha bajado, y el fin de semana que estuvo en Acapulco, Guerrero, la ocupación fue de 94 por ciento.

Ante la caída de los precios del petróleo a nivel mundial, señaló que en México debe bajar su precio las gasolinas.

“Tiene que bajar el precio de las gasolinas (…) Que no se queden con las ganancias (empresarios), que baje el precio de las gasolinas, y eso de debe reflejar en estos días”, señaló.

Reiteró que en caso de ajustes al presupuesto éste no afectaría a los programas sociales, pero se apretaría el cinturón el gobierno.

“Si fuese necesario el ajuste lo haríamos en el gobierno”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -