facebook comscore
Por elecciones se adelantarán pensiones en Coahuila y Estado de México

Por elecciones se adelantarán pensiones en Coahuila y Estado de México

Nación jueves 05 de enero de 2023 -

Por elecciones se adelantarán pensiones en Coahuila y Estado de México

Claudia Bolaños
Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, dio a conocer que se entregarán por adelantado pensiones y apoyos sociales del programa bienestar en el Estado de México y Coahuila dónde este 2023 se realizarán elecciones para cómo lo establece la ley y tal cómo ha sucedido en otros momentos, el mandatario anuncio que solo será en estas dos entidades donde se realice ese movimiento financiero por parte de la Secretaría de Bienestar.

"Cuando hay elecciones se adelantan los apoyos para no entregarlos durante las campañas. Eso se ha hecho siempre, en vez entregar un bimestre se entregan dos para que pase la elección y luego ya continúa normal", comento.

Comentó que aún se analiza cuándo serán entregados los recursos, y muy probablemente pudiera ser durante el segundo bimestre del año en que se entreguen los recursos también del tercero.

"Seguramente eso se va hacer en el caso del Estado de México y de Coahuila para no interferir el apoyo a los adultos mayores, por ejemplo en el Estado de México y Coahuila se va entregar con anticipación, puede ser que sea este bimestre y ya el que viene pueda incluir ya el siguiente para que alcance a pasar la elección".

La ley indica que no se puede hacer entrega de estos recursos durante la veda electoral, explicó.

“Cuando sea el momento ya informamos para que la gente sepa sobre todo en estos dos estados y ya no vamos a poder hablar de estos estados porque lo impide la ley y hay que ser respetuoso ningún programa social. (...) Hay excepciones que tiene que ver con seguridad que tiene que ver con proteccionismo civil, o sea lo que urgente, pero el resto de programas se detiene”, agregó el presidente.

Añadió que que las pensiones son un reconocimiento para los adultos mayores, lo que es parte del estado del Bienestar, para garantizar la seguridad del ser humano durante toda su vida.

"Nunca en la historia se había distribuido tanto en beneficio de la gente, porque hay programas universales. El adulto mayor (pensión) no es solo para la gente pobre, es para todos, porque es una recompensa, un reconocimiento al que ya aportó al desarrollo de México, sea rico, sea pobre, es un derecho, se llama estado de Bienestar", señaló.

Dicho estado de bienestar es la aportación más importante de Europa después de la Segunda Guerra Mundial, pero los gobiernos neoliberales de manera irresponsable e insensata socavaron ese sistema, lamentó.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -