facebook comscore
Por engaño, llegan a Cuajimalpa de otras alcaldías para vacunarse

Por engaño, llegan a Cuajimalpa de otras alcaldías para vacunarse

Ciudades jueves 18 de febrero de 2021 - 01:27

Por Sheila Casillas


Debido a que hay adultos mayores de 60 años o más de otras alcaldías que buscan acceder a una dosis de AstraZeneca, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana resguardan el centro de vacunación de la escuela Vicente Guerrero, en la colonia San Mateo Tlaltenango, Cuajimalpa.

Este martes, habitantes de Álvaro Obregón pudieron vacunarse sin mostrar documentos oficiales que avalaran su residencia en Cuajimalpa.
Luego de la difusión de una cadena falsa que invitaba a personas a vacunarse contra Covid-19, sin importar residencia y edad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió en que por ahora sólo se están vacunado a adultos mayores de 60 años o más de las Alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa.

Cadenas de WhatsApp y Fake News

En un mensaje difundido este martes 16 de febrero, circuló una cadena de WhatsApp llamando a la gente a que se fuera a vacunar a algunas Unidades de Vacunación en la Alcaldía de Cuajimalpa.

La jefa de Gobierno explicó que están próximas a llegar más vacunas para ser aplicadas en lo que resta de la ciudad, por lo que los adultos mayores de otras áreas de la capital deberán ser pacientes.

También, indicó que a cada adulto mayor que se le aplica la vacuna, se le solicita una identificación donde se precise la dirección de la persona para así evitar desorganización y que personas de otras alcaldías reciban el fármaco antes de que sea la indicación.

“Dada la disponibilidad de vacunas se decidió, como lo hemos explicado, que sólo sean vacunados en esta primera fase de vacunación adultos mayores en la Ciudad de México de las alcaldías de Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa y ya vendrán las siguientes vacunas para poder atender a los adultos de otras áreas de la ciudad”, dijo.

La funcionaria capitalina pidió paciencia a todos los adultos mayores que no pertenecen a las alcaldías donde se está suscitando la vacunación contra Covid-19, pues todos los países se encuentran en la misma situación; además de que este proceso consta de etapas.

“Hoy (ayer) el presidente lo mencionó, lo mencionó el canciller, se está pidiendo a Naciones Unidas que todos los países tengan vacunas, no se puede concentrar la vacuna en unos cuantos países, lo único que eso va a generar es mayor desigualdad en el mundo”, comentó.

INICIÓ VACUNACIÓN A DOMICILIO Y EN ASILOS DE LA CAPITAL
Este miércoles, 20 brigadas iniciaron con el proceso de vacunación contra Covid-19 en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta para personas de la tercera edad que no pueden acudir a las unidades y a quienes se encuentran en asilos.

“El día de hoy (ayer) salen brigadas móviles, ya salieron de hecho, a los asilos que hay en estas tres alcaldías, y en domicilio para adultos mayores postrados que no pueden salir de sus domicilios”, informó Claudia Sheinbaum Pardo.

Indicó que se tienen destinadas 46 brigadas para vacunar a mil 67 adultos mayores postrados en estas tres alcaldías, además de las 224 personas de la tercera edad que viven en las cinco residencias de Magdalena Contreras y una en Cuajimalpa.

Este miércoles 17 de febrero, 14 mil 694 personas fueron vacunadas, lo que suma 76 mil 608 adultos mayores con la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Esto representa el 88 por ciento de los adultos mayores de dichas demarcaciones.
Debido a la respuesta entusiasta de la población mayor de 60 años, hoy abrirán únicamente diez unidades de vacunación, dos en Milpa Alta, cinco en Magdalena Contreras y tres en Cuajimalpa, esto para que, quienes aún no han sido vacunados a lo largo de estos 3 días, puedan hacerlo.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX inicia marzo en semáforo naranja Ciudades
2021-02-26 - 11:31
+ -