facebook comscore
Por foto y vestuario, México reclama presencia en el Oscar por segundo año seguido

Por foto y vestuario, México reclama presencia en el Oscar por segundo año seguido

Entornos martes 14 de enero de 2020 - 00:00

Redacción


En una mención que supone sus tercera candidatura, Rodrigo Prieto fue nominado al Oscar en Mejor fotografía por su trabajo en The Irishman; junto con él, la vestuarista Mayes C. Rubeo competirá por el reconocimiento a Mejor diseño de vestuario por su colaboración en Jojo Rabbit.
Tras conocerse que por segundo año consecutivo, el nombre de México estará presente en la ceremonia, que se realizará el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles la celebración no se hizo esperar. 
"La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura brindan un reconocimiento al fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto por haber sido nominado en la edición número 92 de los Premios Óscar", indicó la dependencia en un boletín.
En tanto la Academia Mexicana de Cine dijo en redes sociales: "El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto ha sido nominado en los premios Oscar. ¡Enhorabuena!".
"¡El chingonazo de Rodrigo Prieto! ¡Felicidades, querido y admirado!", escribió a su vez el actor Gael García Bernal en su cuenta oficial de Twitter.
De hecho, la nominación de Rodrigo Prieto (Ciudad de México, 1965) se convirtió en tendencia en Twitter, donde centenares de usuarios han celebrado la candidatura y su trayectoria. 
"La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU. nomina a dos mexicanos en los Oscars 2020. ¡Felicidades, talento mexicano!", dijo el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) en Twitter.
Rodrigo Prieto fue nominado al Oscar por "Brokeback Mountain" (2005) y por "Silence" (2016), esta última bajo las órdenes de Scorsese.
En tanto que la vestuarista ha colaborado con diversas producciones como Avatar, Guerra Mundial Z y Apocalypto. Mayes se ha convertido en un referente del talento mexicano en la industria hollywoodense.

Joker logra 11 nominaciones

Joker lideró con 11 nominaciones al Óscar anunciadas este lunes en Los Ángeles, que encendieron de nuevo la polémica por la ausencia de directoras y la exclusión de minorías en las categorías de actuación.
Le siguieron, con 10 nominaciones, el filme de gánsters "El irlandés" de Martin Scorsese, la película de guerra "1917" y "Había una vez en Hollywood", la oda de Quentin Tarantino a la meca del cine.
El Óscar se entregará el 9 de febrero en una ceremonia que por segundo año seguido no tendrá anfitrión.
La Academia del cine de Estados Unidos destacó que un número récord de mujeres fueron nominadas para esta edición (62), pero una vez más la categoría de dirección se convirtió en un club de caballeros.
"Felicitaciones a estos hombres", dijo la actriz y directora Issa Rae al anunciar los nominados.
Greta Gerwig, cuya cinta "Mujercitas" ha sido muy celebrada y obtuvo seis nominaciones, incluida mejor película, quedó excluida en los Óscar, como ya había ocurrido en los Globos de Oro, los Bafta -el Óscar británico- y los premios del sindicato de directores de Estados Unidos (DGA).
"Me alegra que todo el mundo esté molesto", dijo a Variety Florence Pugh, nominada a mejor actriz de reparto por "Mujercitas", recalcando que es un "filme sobre mujeres viviendo en un mundo de hombres".
Pero Gerwig celebró cada nominación, el "colectivo" que hizo posible la película, y estimó que la industria está "en la dirección correcta", según dijo al New York Times. "Pero para que siga moviéndose hay que seguir haciendo el trabajo"



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Quién es Horacio Franco Entornos
2020-03-27 - 12:42
Aumenta 11.4% tráfico en web de pornografía Entornos
2020-03-26 - 01:35
Se posponen los Premios Tony Entornos
2020-03-26 - 00:55
+ -