facebook comscore
Por segundo año, aspirantes a primero de secundaria no realizarán examen de admisión

Por segundo año, aspirantes a primero de secundaria no realizarán examen de admisión

Nación martes 19 de enero de 2021 - 00:15

Por Martha Bautista

Por segundo año consecutivo, los alumnos que ingresen a primer año de secundaria no realizarán examen de admisión, por lo que la asignación del plantel se definirá de acuerdo al promedio final que obtengan las alumnas y los alumnos que egresen del sexto grado de primaria.

Conforme a las bases para las preinscripciones para el Ciclo Escolar 2021-2022 para educación preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas de la capital del país, se informa que este trámite se llevará a cabo desde el 25 de enero y hasta el 26 de febrero de este año, tanto las bases como la preinscripción están disponibles en la página oficial de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) (aefcm.gob.mx/gbmx/).

La publicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que da aviso a las preinscripciones en educación básica, en todos los casos solicita que se presente Clave Única de Registro de Población (CURP) de los alumnos que se inscribirán, así como los datos de las tres opciones de escuelas de su preferencia. En caso de tener hermana(s) o hermano(s) inscrito(s) en primer o segundo grado de Preescolar en la escuela solicitada como primera opción, contar con su CURP, ya que deberán registrarse en el sistema, dos direcciones de correo electrónico personal de la madre, padre o tutor con quienes se establecerá comunicación, así como un número telefónico válido

Por lo que respecta a segundo y tercer grado de preescolar deben cumplir 4 ó 5 años al 31 de diciembre del 2021).

Por lo que respecta a los alumnos que ingresarán a primer grado de primaria, deberá contar con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.

En tanto para el ingreso a primer grado de secundaria, ya sea General o Técnica los aspirantes deberán tener menos de 15 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, para Telesecundaria contar con menos de 16 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, para Secundaria para Trabajadores tener 15 años o más a partir del 31 de diciembre de 2021.

Para la asignación del plantel, las autoridades educativas tomarán como criterio principal el promedio final que la o el aspirante obtenga en el certificado de educación primaria, en caso de no contar con el certificado al momento del registro, se considerará el promedio de las calificaciones obtenidas en los grados anteriores.
.




Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Presidente de Bolivia visitará el país Nación
2021-03-06 - 16:54
+ -