La precandidata única de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que regresará el tren de pasajeros y se planteará que puedan desarrollar el proyecto los actuales concesionarios de trenes de carga o nuevos inversionistas.
Durante un encuentro que sostuvo con medios de comunicación, luego de su arranque de precampaña en el World Trade Center de Boca del Río, señaló que el tren de pasajeros en la ruta México- Veracruz- Coatzacoalcos- Tren Maya, podría ser desarrollado por los concesionarios del tren de carga, por Ferrocarriles Nacionales o la Marina y el Ejército.
"Hace unos días y hoy lo volvió a repetir el presidente, dijo que hay que avanzar con los trenes de pasajeros, porque (Ernesto) Zedillo los privatizó y se acabaron los trenes de pasajeros, el presidente los ha recuperado con el Tren Maya y el tren Transístmico y nosotros le tomamos la palabra al presidente López Obrador: vamos a rescatar los trenes de pasajeros en todo el país", refirió la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Durante su jornada, Sheinbaum Pardo lideró un encuentro con militantes en Medellín de Bravo, Veracruz, donde estuvo presente el gobernador Cuitláhuac García como asistente entre el público. En este contexto, la precandidata destacó la belleza de Veracruz y su aprecio por el gobernador, así como la presencia de Rocío Nahle, posible candidata a la gubernatura de la entidad, quien fue recibida con aclamaciones de “gobernadora”.
También compartió sus sueños para el país, entre los que incluyó la posibilidad de becas para todos los niños desde preescolar hasta la secundaria, así como el acceso gratuito a la universidad para los jóvenes.
Sin embargo, reiteró su llamado a recordar las características de los gobiernos neoliberales desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, subrayando su deseo de ofrecer alternativas a estos modelos políticos.
Imagen: Cuartoscuro