laopcionnota
Preocupante, el embate contra órganos autónomos: Madero Muñoz

Preocupante, el embate contra órganos autónomos: Madero Muñoz

Nación viernes 26 de julio de 2019 - 12:38



El senador por el PAN, Gustavo Madero Muñoz, señaló que es preocupante la postura que manifiesta el Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a los órganos autónomos, a los cuales, incluso ha calificado como “una farsa”.

El Ejecutivo federal, afirmó, tiene una enorme nostalgia por el México de los años 60 y 70 donde el Gobierno contaba con una plena potestad para tomar las decisiones en los sectores estratégicos y no había entidades que realizaran, opinaran y revisaran el tema.

“Andrés Manuel quiere tener la palabra final en cada decisión que toma la 4T, no le gusta que órganos como la Cofece, Coneval, CNDH o la CRE tengan voz y en ocasiones voto en lo que ocurre en México”, destacó.

La declaración de López Obrador durante su conferencia matutina cuando dijo que se contempla la desaparición del Coneval para que sea el Inegi el encargado de realizar los trabajos de medición y evaluación sobre pobreza, es una muestra del desdén que se tiene hacia estos órganos, indicó.

En tal declaración, el Presidente calificó como un abuso la creación de órganos “supuestamente autónomos e independientes” que a su percepción no ofrecen algún beneficio.

Además aprovechó para atacar a la sociedad civil, otro de los sectores cuya labor ha sido minimizada por López Obrador, lamentó el legislador por Chihuahua.

“Sería un absoluto error y un retroceso si Andrés Manuel elimina el Coneval y haremos lo que corresponda para evitarlo, lo que se oculta detrás es su rechazo al análisis de sus programas, porque la entrega directa de dinero no está ayudando a la reducción de la pobreza”, aseguró.

El senador recordó lo que con anterioridad el Presidente ha hecho por debilitar a estos órganos, como lo ocurrido con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) cuando presentó perfiles con nulo conocimiento en el tema y cercanos a él, para integrarla.


Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-