Este viernes, la Cámara de Diputados fue escenario de la quinta visita del equipo de transición de Claudia Sheinbaum Pardo, quien se perfila como la próxima presidenta de México. El propósito de la visita fue afinar detalles logísticos de la ceremonia de toma de posesión, programada para el 1° de octubre.
Como parte de estos preparativos, trabajadores del Palacio Legislativo de San Lázaro instalaron vallas metálicas cubiertas con tela color vino, que serán utilizadas el día del evento para delimitar el recorrido de Sheinbaum, sus acompañantes y los invitados al acto solemne.
La comitiva de seguridad, compuesta por una decena de personas, revisó nuevamente diversos pasillos y áreas abiertas de la Cámara. Se definió que los asistentes ingresarán por la puerta 1, ubicada en la calle Emiliano Zapata, donde se encontrará una carpa y una mesa que orientarán el tránsito hacia el patio principal, el edificio A, y sus palcos y galerías.
La semana pasada se llevaron a cabo otros recorridos de seguridad, durante los cuales se inspeccionaron los trabajos de renovación en la entrada principal del recinto, que da a la avenida Congreso de la Unión. Por ahí se espera que Sheinbaum ingrese el 1° de octubre, marcando un hecho histórico al convertirse en la primera mujer en asumir la presidencia de la República.
Además, se han realizado labores de limpieza y mantenimiento en el salón del pleno, donde hasta hace unos días se colocaron andamios para cambiar lámparas y alcanzar los puntos más altos de las paredes y el techo. En una de las visitas anteriores, la comitiva también subió a la Mesa Directiva de la Cámara para revisar la ubicación del micrófono con el escudo nacional y otros detalles logísticos necesarios para la ceremonia.
Foto por Cuarto oscuro