facebook comscore
Presidenta de Cámara de Diputados presenta iniciativa para que puedan legislar vía remota

Presidenta de Cámara de Diputados presenta iniciativa para que puedan legislar vía remota

Nación miércoles 25 de marzo de 2020 - 13:14

Claudia Bolaños

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, presentó una iniciativa que reforma el artículo 63 de la Constitución Política para establecer que, en casos excepcionales, las y los legisladores podrán sesionar y en su caso discutir y votar de manera remota.

Esto podrá hacerse en casos como en el que ahora atravesamos con la pandemia del coronavirus, y ante cualquier circunstancias extraordinaria que imposibilitan reunirse de manera física en los recintos legislativos, ya sea por disposiciones de protección civil, prevención sanitaria o alguna eventualidad no prevista que impida el desahogo de los trabajos parlamentarios.

Consideró que también se puede necesitar ante la necesidad de votar uno o más asuntos de urgencia o para los que exista un mandato normativo inaplazable.

La finalidad de la reforma es permitir la realización de sesiones plenarias, registro y votaciones remotas de asuntos urgentes, cuando exista alguna circunstancia que imposibilite la concurrencia del Pleno.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -