facebook comscore
Presidente de EU se reunirá con el primer ministro italiano para hablar sobre Ucrania

Presidente de EU se reunirá con el primer ministro italiano para hablar sobre Ucrania

Global miércoles 27 de abril de 2022 -

El presidente estadounidense, Joe Biden, recibirá el 10 de mayo al primer ministro italiano, Mario Draghi, para discutir en la Casa Blanca sobre el apoyo occidental a Ucrania en su conflicto ante Rusia, informaron funcionarios de Washington.

"Los líderes discutirán la actual coordinación con los aliados y socios sobre las medidas para apoyar al pueblo de Ucrania e imponer sanciones económicas a Rusia por su agresión no provocada", adelantó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

La reunión se producirá antes de que se desarrollen las cruciales cumbres del grupo G7 -Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Japón- y de la alianza atlántica OTAN, en junio, y en momentos que se intensifica la guerra entre Ucrania, país que es apoyado por las potencias de Occidente, y las fuerzas rusas.

Según la nota de la Casa Blanca, Biden y Draghi "discutirán sobre nuestra estrecha cooperación en la promoción de la prosperidad económica mundial, el aumento de la seguridad energética de Europa y la lucha contra el cambio climático".

"También intercambiarán puntos de vista sobre cuestiones de seguridad regional y global, así como sobre los preparativos para las cumbres del G7 y de la OTAN en junio", añadió.

Con información e imagen de AFP



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -