facebook comscore
Presidente no ve necesario hacerse prueba de Covid-19

Presidente no ve necesario hacerse prueba de Covid-19

Nación martes 09 de junio de 2020 - 01:00

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
“No me hago la prueba porque no tengo los síntomas (de Covid-19)”, indicó el Presiente Andrés Manuel López Obrador, quien ha estado en reuniones diversas con tres de sus colaboradores más cercanos que han dado positivo a la pandemia: Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; Ricardo Shiffield, procurador del Consumidor, y ahora Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
También el presidente salió la semana pasada de gira al sueste del país, en medio del pico más alto de contagios en el país.
Sin embargo, dijo sentirse bien de salud y que no es necesario hacerse la prueba.
“No me hago la prueba porque no tengo los síntomas, afortunadamente estoy bien, y me cuido, se guarda la distancia, ahora fui a la gira, en los actos muy poca gente, sólo medios y esos compañeros que van de Comunicación Social”.
Resalta que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, es quien ha recomendado al presidente no utilizar cubrebocas, y ha señalado que no es necesario hacer pruebas a las personas que no tienen síntomas de Covid-19.
Al indicar que no se hace la prueba por estar bien de salud, el presidente indicó que gente de Dos Aguas, Veracruz, salió de su casa, ante el evento realizado en su gira de trabajo, en la antigua exestación del tren.
Además, dijo, en sus eventos estuvieron empresarios de las constructoras de las obras “y un poco más de gente ayer (antier) en Dos Aguas porque se dio el banderazo en la estación antigua, y salió la gente de sus casas”.
Puntualizó que para él es muy desagradable no poder saludar a la gente, porque no sólo les daba la mano o sino que la abrazaba.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
UIF investiga a Anaya por caso Odebrecht Nación
2020-09-22 - 14:04
+ -