facebook comscore
Prevé Reino Unido levantar todas las restricciones Covid el 19 de julio

Prevé Reino Unido levantar todas las restricciones Covid el 19 de julio

Global lunes 28 de junio de 2021 -


El gobierno británico tiene la intención de levantar las últimas restricciones contra el coronavirus el 19 de julio, afirmó el lunes el nuevo ministro de Sanidad, Sajid Javid, en su primera intervención ante el parlamento tras su nombramiento.

"No vemos ninguna razón para ir más allá del 19 de julio", aseguró a los diputados al presentar su estrategia frente a la crisis sanitaria tras la renuncia el sábado de su predecesor, Matt Hancock.

Este dimitió después de que se filtrasen imágenes de cámaras de seguridad que le mostraban infringiendo las reglas de distanciamiento social, al besar en su despacho a una colaboradora con la que mantenía una relación extramatrimonial.

Javid, que anteriormente fue ministro de Finanzas y de Interior, se mostró menos cauto que Hancock en cuanto a la eliminación de las restricciones, después de que la última etapa de desconfinamiento, inicialmente prevista para el 21 de junio, fuese aplazada cuatro semanas.

"Ninguna fecha que elijamos conlleva un riesgo cero de Covid. Sabemos que no podemos eliminarlo sin más y tenemos que aprender a vivir con él", afirmó.

"También sabemos que la gente y las empresas necesitan certidumbre, así que quiero que cada paso sea irreversible. Las restricciones a nuestra libertad deben llegar a su fin", agregó.

El Reino Unido es uno de los países más castigados del mundo por la pandemia, con más de 128 mil muertes confirmadas entre una población de 66 millones de habitantes.

El largo y estricto tercer confinamiento impuesto durante el invierno comenzó a levantarse en marzo pero el primer ministro Boris Johnson se vio obligado a posponer el levantamiento de las últimas restricciones ante la preocupación por el avance de la variante Delta del coronavirus, mucho más contagiosa que las anteriores y ahora dominante en el país.

Según las últimas cifras oficiales, el lunes se registraron 22 mil 868 nuevos casos diarios, frente a 14 mil 623 del domingo y 2 mil hace menos de dos meses.

Javid se congratuló sin embargo de que las vacunas resulten eficaces contra las hospitalizaciones a raíz de la variante Delta. Y reiteró el objetivo de que dos tercios de los 53 millones de adultos del país tengan la pauta de vacunación completa el 19 de julio.

Con información de Agencias.
Foto: AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -