facebook comscore
Prevención, clave para frenar contagio por COVID-19: UNAM

Prevención, clave para frenar contagio por COVID-19: UNAM

Entornos miércoles 06 de enero de 2021 - 09:50

Por Daniela Méndez

Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia por Coronavirus de la UNAM, aseveró que “ante la llegada paulatina de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 debemos mantener las medidas sanitarias para prevenir y romper la cadena de contagios”.

La actividad de la epidemia continúa en el Valle de México y en varios estados del país, por lo que “debemos seguirnos cuidando y estar pendientes de cuándo y cómo nos tocaría la vacuna durante 2021”, añadió.

Para evitar la propagación del COVID-19, recomendó continuar con el uso de cubre bocas, lavarse las manos con frecuencia, utilizar desinfectante de manos a base de alcohol, mantener la sana distancia e identificar rápidamente a los enfermos para evitar complicaciones de salud.

El también académico de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM consideró que probablemente en el primer trimestre de 2021 habrá más vacunas aprobadas y podrá materializarse su abasto.

Mauricio Rodríguez dejó en claro que “las vacunas sirven para prevenir, no para curar el COVID-19, toda vez que estimulan el sistema inmune al generar defensas”.

Al concluir, Rodríguez Álvarez, acotó que “la vacunación es voluntaria y la vacuna es segura, efectiva y de calidad, precisamente por eso se realizaron los estudios clínicos necesarios para demostrarlo”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Al maestro con cariño Entornos
2021-05-09 - 13:30
Exponen en Guanajuato la obra de Raffaello Entornos
2021-05-06 - 13:15
El escudo y lema de la UNAM cumplen 100 años Entornos
2021-04-29 - 11:51
+ -