facebook comscore
Profeco amaga con demandar a VivaAerobus

Profeco amaga con demandar a VivaAerobus

Activo jueves 02 de diciembre de 2021 -


Tras la negativa de VivaAerobus de retirar el cobro adicional por llevar equipaje de mano, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una “alerta” que consiste en recomendar a usuarios que valoren el hecho de comprar un vuelo con esta aerolínea.

Además informó que recurrirá a los tribunales para obligar a la empresa a respetar la ley mexicana.

“La Profeco recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con VivaAerobus, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano”, dijo en un comunicado.

Además, destacó que la empresa aérea establece cargos adicionales por dicho equipaje, lo cual se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores y, por ende, una afectación a la economía de los clientes.

La alerta emitida, dijo, atiende a lo dispuesto en el artículo 24 fracciones I, II, III, XIX, XX, XXI, XXIII y XXVII de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual establece que la Profeco tiene como atribución promover y proteger los derechos del consumidor, así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

En un video Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, destacó que instó a las tres aerolíneas que operan en México: Volaris, Aeroméxico y VivaAerobus a respetar lo que marca la ley mexicana, que es que cualquier tarifa aérea debe incluir por lo menos una pieza de equipaje de mano que pese menos de 10 kilos.

Tras las pláticas, dijo, las dos primeras aceptaron retirar la tarifa extra, no así VivaAerobus, por lo que además de la alerta emitida se implementará una demanda en tribunales: “Haremos cumplir a esa empresa que sigue sin aceptar que en este país debe ser así”.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -