La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Honda de México emitieron una alerta para revisar 1,163 motocicletas Honda de los modelos CB350D, año 2024, y CB300F Twister, año 2023. La revisión se debe a una falla en el sensor de velocidad que puede provocar problemas de medición y activar el sistema de frenos antibloqueo (ABS) de manera incorrecta.
El problema radica en la soldadura inadecuada de las molduras del sensor, lo que permite la filtración de agua y afecta el desempeño durante la conducción. Esto incrementa el riesgo de accidentes al mostrar una velocidad inexacta y activar el ABS sin necesidad.
Honda anunció que reemplazará el sensor de velocidad en las ruedas delantera y trasera de las unidades afectadas sin costo para los usuarios. Para más información, los propietarios pueden:
- Contactar al servicio de Distribuidores Autorizados Honda.
- Llamar al teléfono: 800 368 8500.
Los consumidores recibirán un aviso por correo electrónico o llamada telefónica con instrucciones para programar una cita en el distribuidor más cercano a su domicilio.
La Profeco supervisará el cumplimiento de esta alerta y pone a disposición de los usuarios sus líneas de atención:
- Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722.
Finalmente, recordar que a través de estos canales, los afectados pueden recibir asesoría y presentar quejas relacionadas con este llamado a revisión.
Imagen: Especial