facebook comscore
Promueven libro de Rebeca Monroy que busca inmortalizar el trabajo del Consejo Mexicano de Fotografía

Promueven libro de Rebeca Monroy que busca inmortalizar el trabajo del Consejo Mexicano de Fotografía

Entornos martes 28 de febrero de 2023 -


El Consejo Mexicano de Fotografía surgió luego de que Pedro Meyer se juntara cada jueves con sus amigos para para hablar de su amor por las imágenes y la fotografía.

Fue así como crearon una asociación de fotógrafos, la cual conocemos ahora como CMF.

En honor a este trabajo tan importante para preservar la cultura y el arte fotográfico, la investigadora del INAH Rebeca Monroy, hace un homenaje con un libro que busca dar a conocer el trabajo hecho por el consejo, desde la teoría crítica, hasta el análisis y la historia.

En este contexto el Consejo Mexicano de Fotografía, inaugura la colección Lecturas del acervo, del Centro de la Imagen, donde la especialista regresa a aquellas reuniones en donde departían Pedro Meyer, Lázaro Blanco, José Luis Neyra, Julieta Giménez Cacho, Pablo Ortiz Monasterio, Felipe Ehrenberg, Pedro Span, Jesús Sánchez Uribe, Rodrigo Moya, Nacho López, Lourdes Grobet, Herminia Dosal, entre otros.

También se busca rememorar el Primer Coloquio Latinoamericano de Fotografía, el cual hasta 1996 se propuso situar a la región en el contexto de la fotografía internacional y propiciar una reflexión crítica sobre la identidad visual de las prácticas fotográficas en esta parte del mundo.

Por su parte, la investigadora y autora del libro señaló la importancia de reconocer los frutos de esta organización

Aseguró que estos coloquios latinoamericanos generaron un vínculo maravilloso y encuentros ideológicos, formales, estilísticos, pero lo más importante es que coincidíamos en ver la posibilidad de cambio en el país.

Por su parte, la editora Alejandra Zamudio dijo que la colección Lecturas del acervo tiene la misión de difundir los fondos del Centro de la Imagen, en un formato manejable y en un lenguaje atractivo para todo lector, aspecto que cubrió la pluma de Rebeca Monroy.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -