facebook comscore
Pronto terminaremos de salir de la crisis económica, asegura AMLO

Pronto terminaremos de salir de la crisis económica, asegura AMLO

Nación miércoles 01 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “pronto, muy pronto” México terminará de salir de la crisis económica”.

Dijo que su optimismo está basado en tres aspectos, el no haber endeudado, hay recaudación y finanzas sanas.

Al cumplirse tres años de ascender a la silla presidencial, dijo en su informe 2018-2021, que hay otros elementos que además ayudarán a que pronto se recupere la economía que cayó en crisis por la pandemia.

“Primero, no nos endeudamos como sucedió en otros países; segundo, no se nos cayó la recaudación de ingresos, el ingreso en la Hacienda pública, lo cual permitirá mantener finanzas públicas sanas y suficientes para seguir impulsando el crecimiento y la creación de empleos”.

Y dijo que además el país no contrató deuda externa como ates se acostumbraba al adquirir líneas de crédito.

A ello le sumó sus mega obras: Tren Maya, la nueva refinería de Dso bocas, los dos nuevos aeropuertos, el Istmo de Tehuantepec, modernización de las refinerías y de las hidroeléctricas, rescate de la CFE, impulso a la extracción del petróleo, el crecimiento de la afluencia turística y el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá generará inversión, fuentes de empleo y desarrollo industrial.

Otro factor es el potencial al sector agropecuario con “apoyo a pequeños productores, comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios con precio de garantía, entrega gratuita de fertilizantes y los programas de producción para el Bienestar”.

Y “también impulsaremos la economía con la incorporación de 100 mil canales de riego que estarán terminados en 2024 y que estamos construyendo en el norte de Nayarit y en las presas de Santa María y Picacho, Sinaloa, así como el nuevo distrito de riego de los pueblos yaquis”.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -