facebook comscore
Proponen crear registro de menores en situación de orfandad por Covid-19

Proponen crear registro de menores en situación de orfandad por Covid-19

Nación lunes 17 de mayo de 2021 -


Con el objeto de brindar apoyos y ayuda a los menores de edad que han quedado en una situación de vulnerabilidad, por haber perdido a uno o ambos padres por la Covid-19, senadores del PT impulsan la creación de un registro que permita conocer las características de este sector de la población.

A través de un punto de acuerdo, aseguraron que con esta base de datos se podría canalizar ayuda para niños y adolescentes, por medio de los distintos programas sociales de los gobiernos Federal y locales.

La consolidación del registro, precisaron, estaría a cargo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como de las procuradurías locales de protección de los infantes.

De igual forma, exhortaron a la Secretaría de Bienestar y al DIF para que atiendan a la brevedad a los menores que han quedado en orfandad, y les faciliten los bienes y servicios que requieran para preservar el interés superior de la niñez.

“México no tiene un registro oficial de niñas, niños y adolescentes, como resultado de la muerte de su padre o madre o incluso los dos, a causa de la pandemia”, subrayaron.

La repentina muerte de los padres, señalaron los legisladores, deja a los hijos en estado de indefensión y tiene entre otras consecuencias la deserción escolar, el incremento del trabajo infantil y, en los casos más graves, ha llevado a algunas personas menores de edad a vivir en condición de calle.

“De esta manera, es necesario conocer información sobre la cantidad, características y lugares geográficos en los que se encuentra dicha población infantil, a efecto de diseñar estrategias, programas y acciones de intervención pública que busquen atenderlos y apoyarlos”, asentaron.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -