facebook comscore
Prototipo de vacuna contra VIH llega a fase 3 de ensayos clínicos

Prototipo de vacuna contra VIH llega a fase 3 de ensayos clínicos

Entornos martes 01 de diciembre de 2020 -

El prototipo de una vacuna contra el VIH desarrollado por Janssen llegó a su última fase de ensayos, en la cual se determinará si el fármaco es capaz de proteger frente al contagio del virus que provoca el sida.

El desarrollo farmacéutico funciona de manera similar a las vacunas contra Covid-19: un adenovirus modificado que transporta al interior de las células el ADN de sus proteínas, para que el organismo produzca anticuerpos.

En tratamiento consiste en dos vacunas, las cuales superaron los estudios de seguridad y crean anticuerpos; sin embargo, se espera comprobar si son efectivas con pacientes reales.

Según un artículo publicado en The Lancet, estas son las conclusiones de la vacuna hasta ahora:

“El régimen de la vacuna tetravalente fue generalmente seguro, bien tolerado, y se encontró que provoca respuestas inmunes más altas que el régimen trivalente. Los regímenes que usan este componente tetravalente de la vacuna están siendo avanzados en ensayos de campo para evaluar la eficacia contra la infección por VIH-1”

La tercera etapa del ensayo durará de 24 a 36 meses. La vacuna de Janssen contiene inmunógenos mosaico, es decir, moléculas capaces de inducir una respuesta inmune, creados con base en genes de varios subtipos de VIH.

El objetivo es tener una vacuna global, que pueda ser utilizada en cualquier parte del mundo.

IMAGEN TWITTER

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lanza GobCDMX programa Ciudad Lectora Entornos
2021-10-18 - 21:25
Calaveritas de azúcar; conoce su significado Entornos
2021-10-17 - 19:56
Historias en el Metro: Amarga pesadilla Entornos
2021-10-17 - 17:32
Cervantino regresa a las calles hoy Entornos
2021-10-14 - 07:47
+ -