facebook comscore
Proyecto de presupuesto incluye revocación de mandato, asegura INE

Proyecto de presupuesto incluye revocación de mandato, asegura INE

Nación viernes 06 de agosto de 2021 -


Lorenzo Córdova afirmó que se ha hecho difusión de información incorrecta, que señala que el costo del referéndum del próximo año no será de 9 mil millones de pesos

Por Redacción

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que en el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2022 se incluyen recursos para la consulta popular sobre la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que se ha hecho difusión de información incorrecta, que señala que el costo del referéndum del próximo año no será de 9 mil millones de pesos; Córdova Vianello dijo que los costos serían mucho menores, pues la naturaleza de ese ejercicio es distinta.

Explicó que el proyecto de presupuesto que “se presentará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Cámara de Diputados contemplará la solicitud de recursos necesarios para una eventual Revocación de Mandato con todas las garantías de legalidad, certeza y profesionalismo de nuestro sistema electoral”.

“(En el documento se hace) la solicitud de recursos necesarios para una eventual revocación de mandato con todas las garantías de legalidad, certeza y profesionalismo de nuestro sistema electoral”, dijo en una serie de tuits.

Agregó que para la consulta sobre revocación de mandato “sería muy conveniente contar con una ley secundaria que hasta la fecha el Congreso de la Unión no ha aprobado”.

El Consejero Presidente detalló que 9 mil millones de pesos es el costo aproximado de una elección federal.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -