laopcionnota
Pueblo Mágico de Pahuatlán, Puebla; un viaje por el tiempo

Pueblo Mágico de Pahuatlán, Puebla; un viaje por el tiempo

Entornos lunes 17 de diciembre de 2018 - 10:34


Uno de los pueblos mágicos del estado de Puebla es Pahuatlán, un destino turístico que destaca por su belleza natural, ya que se encuentra rodeado de valles y barrancas.

Aquí la tradición prehispánica de papel Amate y sus aromas del café te envolverán, pues sus pobladores han logrado mantener sus tradiciones náhuatl y otomí.


La zona destaca por sus tradicionales curativas y por su gran riqueza artesanal.

Entre sus principales atractivos se encuentra, el Templo De Santiago Apóstol, el Mirador de Ahíla, El Puente colgante de Miguel Hidalgo y Costilla, así como también la Cascada Velo de Novia.

En cuanto a su gastronomía el Pascal de cacahuate y su salsa de chicales (hormigas) son sin duda uno de sus atractivos.

Si eres amante del café debes de visitar el Beneficio de Café de Don Conche Téllez, una finca en donde podrás conocer a detalle la producción del café.

Si visitas este pueblo durante el mes de noviembre, no te puedes perder el Encuentro Nacional de Voladores, un evento que reúne a voladores de Papantla, Pahuatlán y Cuetzalan para mostrar sus hazañas en una de las danzas más antiguas de México.

Fiesta del Señor Santiago, es el 25 de julio los habitantes pahuatlenses celebran a su santo patrono con verbenas y presentaciones de los Voladores de Pahuatlán, también conocidos como Tocotines.

Pahuatlán se localiza en la parte noroeste, del estado de Puebla se asienta sobre una pequeña planicie de las laderas del cerro de Ahila.

Sus colindancias son: al Norte con Tlacuilotepec y el estado de Hidalgo, al Sur con Naupan y el estado de Hidalgo, al Oeste con Naupan y Tlacuilitepec y al Poniente con el estado de Hidalgo y Honey.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-