facebook comscore
QUINTANA ROO Y YUCATÁN, EN ALERTA POR HURACÁN ZETA

QUINTANA ROO Y YUCATÁN, EN ALERTA POR HURACÁN ZETA

Nación martes 27 de octubre de 2020 -

Por Sheila Casillas

La que inicialmente era una tormenta tropical, avanzó a huracán categoría 1 en su paso por el Mar Caribe, por lo que los estados de Quintana Roo y Yucatán se encuentran en alerta.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó el lunes a la población mediante redes sociales, el desplazamiento del huracán, por lo que quedó suspendido el transporte marítimo y de carga en la zona norte de Quintana Roo.
Aproximadamente a las 16:00 hrs. el huracán modificó su trayectoria al sur de Playa del Carmen.

El gobernador de la entidad, dijo en conferencia de prensa que a las 17:00 horas de este lunes ninguna persona deberá estar en las calles, ya que existe el riesgo de que objetos se conviertan en proyectiles y provoquen accidentes. Asimismo, la población debe permanecer alejada del mar.

A las 19.00 pm hora local, Carlos Joaquín, informó en su cuenta oficial de Facebook que el huracán Zeta “está prácticamente sobre la entidad”. Apuntó que minutos más tarde estaría tocando tierra al sur de Cozumel, su centro pasará por el Parque de Xel-ha aproximadamente a la medianoche (hora local) y se proyecta que a las 6 o 7 de la mañana salga de territorio del estado.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se desplegó personal militar para realizar recorridos de seguridad, revisión de causes de los afluentes, despejes de vías de comunicación y evacuación de la población en riesgo.


Las bandas nubosas de Zeta mantendrán el pronóstico de lluvias torrenciales en Quintana Roo y Yucatán, intensas en Chiapas, muy fuertes en Campeche y fuertes en Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en un comunicado.

Además prevé viento con rachas de 130 a 150 kilómetros por hora en la costa norte de Quintana Roo y la costa oriental de Yucatán, oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa centro y norte de Quintana Roo, y de 2 a 4 metros en la costa oriental de Yucatán.

Asimismo, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que la entidad se mantiene en alerta ante el paso de Zeta por lo que anunció que los municipios del oriente del estado suspendieran todo tipo de labores de negocios y actividades no esenciales a partir de las 2:00 de la tarde y hasta nuevo aviso.
Los hospitales, clínicas, farmacias, servicios de salud y emergencias operarán con normalidad durante la contingencia.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -