facebook comscore
Rancho Humilde inaugura estudios de grabación en California

Rancho Humilde inaugura estudios de grabación en California

Tendencias sábado 06 de mayo de 2023 -

Notistarz

El sello latino Rancho Humilde, inauguró sus nuevas instalaciones en la ciudad de Paramount, California, el corazón del movimiento mexicano urbano y hogar de varios de los mejores artistas del género.

La nueva sede de Rancho Humilde es “completamente nueva y fue construida con el propósito de integrar en un sólo lugar toda la cadena de valor que necesita un artista para desarrollar su carrera con éxito, y además reflejar la cultura mexicana que se ha respirado desde siempre en California”, informó el sello disquero.

Con amplias y numerosas oficinas, el espacio también incluye estudio de grabación para videos en vivo, sala de producción de podcasts, cancha de baloncesto, tienda de merchandising, gimnasio y barbería.

El sello ha construido “un garaje con autos de colección, entre los cuales se cuentan varios ejemplares Lowrider, automóviles personalizados que surgieron entre la juventud mexicoamericana en la década de 1940 y que siguen siendo muy populares en la cultura callejera de dicha comunidad”.

Rancho Humilde cuenta ahora con “un hermoso lugar en donde la industria converge con el entretenimiento. Cualquier artista que entre por la puerta principal de sus nuevas instalaciones, tendrá a un paso de distancia todos los elementos necesarios para que su carrera pueda brillar”.

Rancho Humilde nació en 2008 en la ciudad de Compton, California, y fue fundada por Jimmy Humilde, José Becerra JB, Roque Venegas y otros compañeros.

Al comienzo era una compañía que se dedicaba a organizar Flyer Parties enfocadas en música mexicana, sin embargo, el crecimiento de los eventos fue exponencial y Jimmy notó cómo los artistas continuaban su camino desarrollando sus carreras con disqueras, quedando ellos por fuera del negocio.

"Fue cuando le dije a JB y a Roque que debíamos constituir una empresa y un sello discográfico que pudiera firmar artistas", afirma Jimmy.

Los primeros artistas en firmar y lograr cierto posicionamiento fue la agrupación Hijos de Barrón, un grupo de estilo sinaloense --un ritmo muy fuerte en aquel año 2012-- y posterior a ellos Los Alegres del Barranco, una agrupación de corridos y música ranchera de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

En este sello disquero “conviven sonidos, ritmos y estilos distintos, razón por la cual los récords en taquillas y las reproducciones que alcanzan sus artistas en las distintas plataformas reportan un crecimiento sostenido”.

En su catálogo se encuentran muchos de los nombres principales del género mexicano urbano, como las agrupaciones Fuerza Regida, Grupo Codiciado, Edición Especial y Herencia de Patrones y los solistas Junior H, Dan Sánchez, Oscar Maydon y Natanael Cano, entre otros.

“Millones de suscriptores y seguidores en sus distintas plataformas esperan semanalmente los nuevos lanzamientos, lo que le ha permitido al sello alcanzar la impresionante cifra de más de 30 billones de reproducciones en conjunto con todos los servicios digitales”, anotó la compañía disquera.

Rancho Humilde está respondiendo a la pregunta “que muchos se hicieron por más de dos décadas, acerca de qué otros géneros podrían hacerlo tan bien como el reggaetón en el mercado de la música latina”.

El fenómeno de “la música mexicana urbana hoy llena estadios y ocupa los primeros lugares de preferencia, de un público que ya dejó de ser exclusivamente mexicoamericano”.

“Las nuevas instalaciones de Rancho Humilde en Paramount, California, son una evidencia más de que la revolución del género apenas está comenzando”, concluyeron los directivos de la compañía en la inauguración de su nueva sede.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -