facebook comscore
Razones por las que Trump no puede postergar la elección presidencial

Razones por las que Trump no puede postergar la elección presidencial

Global jueves 30 de julio de 2020 - 14:17

Daniel Montes de Oca

Luego de que el Presiente de Estados Unidos, Donald Trump, planteara la posibilidad de posponer la elección presidencial de noviembre próximo, por temor a un fraude electoral, en la unión americana temen que se pueda generar un “caos”.

Pese a las declaraciones del mandatario, la ley estadounidense establece que para acordarse un cambio de día de la elección, el Congreso deberá legislar el tema, tanto en la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, como en el Senado, liderado por los republicanos.

Si la idea avanza en ambas cámaras, el Presidente en turno solo necesitará firmar el cambio de fecha de la elección, pero el cambio en la legislación sería impugnado en tribunales, hecho que no ha sucedido desde el ya lejano 1845.

Además, el calendario no favorece postergar las elecciones, puesto que el nuevo Congreso deberá comenzar trabajos el 3 de enero de 2021, y el Presidente electo iniciará su nuevo periodos el 20 de enero.

La elección presidencial en Estados Unidos es el 3 de noviembre de 2020.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Trump, por fin, admite transición Global
2020-11-24 - 01:00
Rey Felipe VI se pone en cuarentena Global
2020-11-24 - 00:58
+ -