facebook comscore
Reanudan trabajos del Tramo 5 del Tren Maya como “obra de seguridad nacional

Reanudan trabajos del Tramo 5 del Tren Maya como “obra de seguridad nacional

Nación lunes 18 de julio de 2022 -

Javier May, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), afirmó que los trabajos del Tramo 5 del Tren Maya se reanudaron como obra de seguridad nacional.

Lo que significa que los trabajos continuarán a pesar de los amparos promovidos por un grupo de ambientalistas ante un juez con sede en Mérida, Yucatán.

Explicó que, la decisión se llevó a cabo luego de que el Consejo de Seguridad Nacional consideró que, debido a la instalación de vías férreas, el Tren Maya es un proyecto que se circunscribe en el marco de la seguridad nacional.

“Es un tema de seguridad nacional, una declaratoria de seguridad nacional donde la obra es prioritaria. Nosotros vamos a respetar los tiempos de los amparos que determine el juez, estamos esperando la audiencia y aportar los alegatos”, aseveró May luego de la conferencia de prensa mañanera.

Sin embargo, el funcionario deslindó a la Fonatur de la actual situación en la que se encuentran las obras, por lo que explicó que la construcción del Tren Maya está a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).

Explicó que, hasta el momento, no se han resuelto los amparos en contra de las obras del Tren Maya, en consecuencia, están a la espera de que el juez les otorgue una nueva fecha.

“No nos han dado las citas, se han transferido las audiencias y estamos a la espera de que el juez nos vuelva a dar fecha para entregar las pruebas, ya se presentó la Manifestación de Impacto Ambiental y se otorgó estamos en espera”, explicó May.

Lo anterior luego de las denuncias presentadas por diversos grupos de ambientalistas y la Asociación Civil “Selvame del Tren”, integrada por figuras de la farándula.

“Ya se presentó la manifestación de impacto ambiental, y estamos en espera para que se levante la suspensión”, explicó.


Foto: Cuartoscuro 
Con información de agencias 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -