facebook comscore
Rebasa México los 600 mil contagios por Covid-19

Rebasa México los 600 mil contagios por Covid-19

Nación martes 01 de septiembre de 2020 - 20:45

La Secretaría de Salud notificó que en las últimas 24 horas se registraron 6 mil 476 contagios de Covid-19, con lo que el total es ya de 606 mil 036.

En conferencia de prensa para dar a conocer el reporte técnico de la epidemia en el país, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía informó que se registraron 827 nuevos fallecimientos sumando un total de 65 mil 241 vidas las que ha cobrado esta enfermedad.

Detalló que la estimación de casos activos es de 39 mil 73, esto es, las personas que enfermaron y empezaron con síntomas en los últimos 14 días, cifra que constituye el 6 por ciento del total de los contagios.

Señaló que se han aplicado un millón 360 mil 123 pruebas de coronavirus y 77 mil 129 personas permanecen a la espera del resultado, esto es sospechosos.

Alomía explicó que la ocupación de camas generales es de 35 por ciento a nivel nacional y de 31 por ciento para las que cuentan con ventilador, destinadas a los pacientes graves.

A pregunta expresa sobre si una persona que se hace la prueba después de los 14 días que transitó por la enfermedad y vuelve a salir positiva, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que el material genético del virus permanece por semanas en las vías respiratorias de los individuos, lo cual no quiere que sean partículas con capacidad infectante.

Subrayó que no tiene sentido repetir varias veces la prueba, “esto ha resultado en situaciones absurdas en los ámbitos del trabajo, que le impiden volver a la persona a trabajar hasta que la prueba se vuelva negativa” y al respecto hay un posicionamiento formal de la Secretaría de Salud y de la OMS.

Con respecto a la salud nutricional, dijo que es una responsabilidad del Sistema Nacional de Salud, pero el gobierno Federal había sido omiso en este sentido, tres cuartas partes de la población tienen sobrepeso u obesidad y no es problema solo del individuo sino un problema estructural y para ello está en practica una política integral, si conflictos de interés.

Refirió que por ejemplo, la campaña Mídete, Muévete, no funcionó y en ella se gastó mucho dinero.

En la conferencia de prensa se dio a conocer la panorámica de la epidemia en todos y cada uno de las 32 entidades federativas para mostrar como se comportan de manera diferente y la enorme diversidad de tiempos de ocurrencia epidémica.

Angélica Patiño

IMAGEN TWITTER

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para conciliar el sueño Nación
2020-09-22 - 01:18
Tras 2 años, Anaya regresa a la política Nación
2020-09-22 - 01:01
+ -