facebook comscore
Rechaza AMLO polemizar sobre declaraciones de Cuauhtémoc Cárdenas

Rechaza AMLO polemizar sobre declaraciones de Cuauhtémoc Cárdenas

Nación jueves 05 de diciembre de 2019 -


El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó polemizar con Cuauhtémoc Cárdenas, quien la víspera afirmó que la cuarta transformación no es un gobierno de izquierda y que este puede ser otro sexenio perdido.

Comentó que respeta la opinión del fundador del PRD, pues en la democracia el derecho a disentir y la pluralidad está garantizado.

“No estoy para polémica y respeto mucho al ingeniero (Cuauhtémoc Cárdenas), además somos libres, queremos la democracia y la democracia es debate, es garantizar las libertades, es el derecho a disentir, la pluralidad, lo hemos dicho muchas veces, no es un pensamiento único”, asentó.

Durante la mañanera, reiteró que su administración no encabeza un simple cambio de gobierno, sino un cambio de régimen que tiene como principal objetivo la erradicación de la corrupción y hacer justicia.

En entrevista con el diario “El País”, Cárdenas Solórzano criticó la visión del gobierno lopezobradorista al señalar que no encarna al cardenismo ni los valores de Juárez, Hidalgo y Madero.

Respecto a la propuesta del ex perredista de hacer una reforma fiscal progresiva, López Obrador descartó esta posibilidad, ya que, reiteró, que su gobierno no aumentará impuestos.

“No van a aumentar los impuestos ni va a aumentar la deuda. No va a ver una reforma fiscal, no me gusta llamarle así porque ni siquiera es eso”.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO se pronuncia ante llamado de cardenal Nación
2024-04-26 - 12:23
+ -