facebook comscore
Rechaza AMLO recomendación de FMI de frenar obra de Dos Bocas y le recomienda hacer préstamos a tasa cero

Rechaza AMLO recomendación de FMI de frenar obra de Dos Bocas y le recomienda hacer préstamos a tasa cero

Nación miércoles 07 de octubre de 2020 - 14:59

Claudia Bolaños

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendara postergar la construcción de la refinería de Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó esa posibilidad pues dijo que ahora “son otros tiempos” en los que los organismos financieros ya no dictan las políticas económicas ni son “los jefes, de jefes”.

Dijo que también les recomendará dar préstamos a tasa cero y no solapara a gobiernos corrutos.

“Es que antes los del Fondo, eran los que dictaban la política económica se firmaban hasta cartas de intención con el Fondo y ellos decían que tenían que hacer México en materia económica ¿Y saben qué recomendaban? Privatizar y aumentar el precio de las gasolinas de la energía eléctrica".

El FMI incluso ha hecho recomendaciones que no es compatible con la nueva política.

"¿Saben qué recomendaban los del Fondo? porque a los mejor ya se les olvidó, de que se privatizara la educación, que se privatizará el manejo de las pensiones”, agregó el mandatario.

Sin embargo, dijo que si le hacen recomendaciones pese a tratarse de un país soberano, él también se las hará, aunque dijo que no cree que le hagan caso.

“Ya pasó eso, nosotros los respetamos mucho, y nunca vamos en contra o enfrentando, no les vamos a dar ninguna recomendación a ellos porque va estar muy difícil que nos hagan caso. Lo único que les pedimos es que nos respeten, que somos libres y que somos soberanos y que ya no son los organismos financieros internacionales los que dictan la política económica en México como era antes".

“Ahora si quieren hacernos recomendaciones pues yo también les voy a mandar mi pliego petitorio para que procuren darle crédito a los gobiernos que lo solicitan a tasa cero, que ya dejen de estar rescatando a las grandes corporaciones y rescaten a los pueblos. En fin, que estar solapando a gobiernos corruptos, pero bueno, es mejor respetarnos. Nada más que sepan que ya son otros tiempos”.

Imagen: Cuartoscuro 
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin fecha para regreso a clases: AMLO Nación
2020-12-03 - 13:10
+ -