facebook
Reconocen en mañanera a tres destacadas enfermeras en su Día

Reconocen en mañanera a tres destacadas enfermeras en su Día

Nación lunes 12 de mayo de 2025 -

Claudia Bolaños

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó esta mañana la entrega de galardones a tres enfermeras mexicanas que han destacado por su compromiso y servicio en el ámbito de la salud pública.

El acto se realizó durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Las profesionales reconocidas fueron la doctora Juana Jiménez Sánchez, la doctora Yolanda Flores Peña y la maestra Sandra Sonalí Olvera Arreola, quienes recibieron premios que llevan el nombre de pioneras de la enfermería en México: Graciela Arroyo de Cordero, María Guadalupe Cerisola Salido y María Suárez Vázquez.

Durante el evento, el secretario de Salud, David Kershenobich, destacó la importancia de las enfermeras y enfermeros en el sistema de salud nacional. “La salud del país recae en forma importante en nuestras enfermeras y enfermeros, quienes atienden a los pacientes, contribuyen a la salud pública, y participan activamente en campañas para prevenir enfermedades”, expresó.

Kershenobich también recordó que el Día Internacional de la Enfermería se celebra cada 12 de mayo en honor al natalicio de Florence Nightingale (1820), precursora de la enfermería moderna. Además, subrayó que el programa federal “Salud casa por casa”, que ofrece atención médica domiciliaria a personas adultas mayores y con discapacidad, está siendo impulsado por más de 20 mil profesionales de enfermería.

Los titulares del IMSS, ISSSTE y el INSABI, así como la secretaria del Consejo de Salubridad General, Patricia Clark, también participaron con mensajes breves en honor a las galardonadas y a toda la comunidad de enfermería.

“Las trayectorias de nuestras premiadas son un símbolo del compromiso, visión y profundo sentido de servicio que distingue a esta noble profesión”, señaló Zoé Robledo, director general del IMSS.

Al finalizar la ceremonia, se hizo un breve informe sobre los avances del programa “Salud casa por casa”, reconociendo que la mayoría de sus integrantes son enfermeras, quienes diariamente recorren comunidades para llevar salud preventiva y atención clínica a la población más vulnerable.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -