facebook comscore
Recuerdan a periodistas fallecidos a causa de la Covid-19

Recuerdan a periodistas fallecidos a causa de la Covid-19

Global lunes 03 de mayo de 2021 -

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa se recordó a los mil 227 periodistas de todo el mundo que fallecieron en el último año a causa de la Covid-19.

La iniciativa fue a propuesta de la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC), quien también pidió a los gobiernos mundiales implementar medidas para ayudar a los medios de comunicación más afectados por la pandemia de coronavirus.

Subrayó que más de la mitad de los profesionales muertos por Covid-19 eran latinoamericanos al contabilizar 668, mientras que en Asia hubo 281 decesos, en Europa 175, en África 56 y en Norteamérica 47.

Al contabilizar los decesos por país, México ocupa el cuarto lugar con 109 reporteros, superado por Brasil con 187, Perú con 140 y la India con 130.

En este último caso, PEC destacó al país asiático en el que actualmente se vive una fuerte ola de nuevos casos de coronavirus, y donde sólo en las dos últimas semanas se ha informado de la muerte de al menos medio centenar de periodistas a causa de esta enfermedad.

"Es una tragedia sin precedentes y una gran pérdida para la profesión", destacó en un comunicado el secretario general de PEC, Blaise Lempen.

La organización, que hace un seguimiento anual de los periodistas fallecidos en el ejercicio de su profesión, señaló que el número real de periodistas fallecidos en la pandemia podría ser mucho mayor, ya que muchos de los casos no se diagnosticaron o hicieron públicos.

Subrayó que muchos periodistas estuvieron especialmente expuestos al virus por la necesidad de seguir trabajando en contacto con la sociedad.

Con información de Agencias
Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -