facebook comscore
Recuerdan en Nezahualcóyotl los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017

Recuerdan en Nezahualcóyotl los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017

Nación sábado 19 de septiembre de 2020 - 19:11


A fin de conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García dirigió un mensaje a los ciudadanos de Nezahualcóyotl el cual fue difundido en los WhatsApp de las 11 mil redes vecinales de seguridad por cuadra, en las redes sociales del gobierno local, en los altavoces del sistema de alertamiento municipal, en las patrullas y los camiones de recolección de basura.

En su mensaje el alcalde señaló que, aunque este ejercicio se haya suspendido a causa del Covid-19 para evitar aglomeraciones, no sólo en Nezahualcóyotl, sino también a nivel federal y estatal, no significa que los ciudadanos deban dejar de prepararse ante una posible catástrofe natural que pudiera presentarse, como son los terremotos.

Destacó que el 19 de septiembre es una fecha que trae a los mexicanos muchas emociones y sentimientos, ya que ese día ocurrieron dos de los sismos más severos que han tenido en su historia: el de 1985 y el del 2017, los cuales además de pérdidas y daños, dejaron la necesidad de lograr una cultura de la prevención y protección civil.

De la Rosa García recordó que Nezahualcóyotl fue el primer municipio del estado de México y del país en contar un Sistema de Alertamiento propio interconectado al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), donde a la fecha se han instalado 111 puntos distribuidos en todo el territorio municipal con 405 altavoces.

Este Sistema de Alertamiento permite evacuar las viviendas, dependiendo el epicentro, 50 segundos antes de que comience el movimiento telúrico, sin embargo, subrayó que de no cultivar la cultura de la prevención y no preparar un plan en caso de emergencia ningún sistema es eficiente.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García invitó a los ciudadanos a que, en caso de no tener este plan de emergencia, no conocer los puntos de menor riesgo en sus hogares, o no haber establecido puntos de reunión, descarguen el manual del Plan Familiar de Emergencia en la página www.neza.gob.mx.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -