laopcionnota
Reforma educativa toma en cuenta a maestros de todo el país: SEP
Reforma educativa toma en cuenta a maestros de todo el país: SEP

Nación miércoles 15 de mayo de 2019 - 09:08


Reforma educativa toma encuenta a maestros de todo el país: SEP

La nueva reforma educativa es la primera en la historia de México que toma en cuenta a los interesados, porque contó con la participación de maestros de todo el país, aseguró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Destacó que con la aprobación de la reforma a los artículos 3, 31 y 73 constitucionales, se da el “primer paso” en la construcción de una nueva escuela mexicana y en la consolidación de un nuevo rumbo en la revalorización de los docentes.

Aseguró que hoy es un día para festejar, porque “cuentan con un Presidente que cumple su palabra. Se abrogó la reforma educativa con un gran acuerdo educativo, porque participó mucha gente, en particular los maestros".

Durante un acto de reconocimiento a los maestros de México , el titular de la SEP destacó que la nueva legislación, es la primera que reconoce al maestro como agente central del cambio y a los padres de familia como corresponsables de la educación de sus hijos.

Destacó que con el nuevo marco legal se avanza en la consolidación de nuevos derechos para el magisterio, como el garantizar su formación inicial, a través del fortalecimiento de las normales y de capacitación docente.

Por su parte, Salomón Maximiliano Emeterio, maestro de educación indígena, quien representó a los docentes del país, reconoció la labor del Ejecutivo federal en el impulso para la aprobación de una nueva reforma educativa y aseguró que “cumplió su palabra” de abrogación de "la mal llamada reforma educativa".

“La reforma educativa que ustedes ha impulsado reconoce a la educación bilingüe e intercultural que merecen los niños indígenas del país”, dijo.

Hoy que puede dirigir los destinos de México, agregó, “queremos pedirle que siga cumpliendo con sus compromisos, esperamos que impulse la reforma constitucional. Hoy el magisterio nacional se suma a su Cuarta Transformación, estamos y estaremos siempre con usted, señor presidente”.

Asimismo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador junto con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cancelaron un timbre postal con el cual se conmemora al magisterio de México en este Día del Maestro.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


SEP mete beisbol en las primariasNación
2019-05-23 - 03:45

+-