facebook comscore
Regresa Félix Salgado a Senado; perfilan a Amílcar Sandoval para gobierno de Guerrero

Regresa Félix Salgado a Senado; perfilan a Amílcar Sandoval para gobierno de Guerrero

Nación viernes 10 de julio de 2020 - 01:10

Luis Carlos Rodríguez
nacion@contrareplica.mx

El senador Félix Salgado Macedonio anunció su reincorporación a su escaño después de un mes de licencia para buscar la candidatura al gobierno de Guerrero a pesar de ser de los candidatos mejor posicionados, debido a que Morena perfilaría a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, hermano de la titular de la Función Pública —Irma Eréndira— como abanderado de cara a las elecciones del 6 de junio de 2021.
El legislador señaló que pidió licencia para separarse del cargo el 15 de mayo, pero decidió regresar al trabajo legislativo con el argumento de seguir apoyando al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “No van a estar golpeando al presidente y yo voy a estar en una hamaca, ¿verdad?”, apuntó en entrevista a diarios guerrerenses.
Rechazó que su retorno al Senado tenga relación con cualquier aspiración política o electoral en Guerrero. “Aún no son los tiempos, Morena apenas está en el proceso de renovar dirigencias, aún no tocan las campanas ni para precandidaturas, menos para candidaturas”.
Sin embargo, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, publicó un video en Twitter donde agradeció el retorno de Félix Salgado y apeló el tema de la unidad. “La unidad es clave para seguir profundizando las transformaciones que el presidente López Obrador está llevando a cabo”.
Recordó que Salgado Macedonio había pedido licencia “pero yo le pedí que se regresara, porque como presidente de la Comisión de Defensa Nacional ha sido un interlocutor eficaz con las Fuerzas Armadas” y necesitamos su sensibilidad social como dirigente político. Yo fui el que insistió en que regresara”.
Dijo que si Félix quiere participar en el proceso electoral en Guerrero “le queda tiempo” ya que bastan 90 días antes del proceso electoral para pedir licencia, “por lo que estos meses tiene que ayudarnos en el Senado. Es muy talentoso, es polémico, pero es un defensor muy audaz, recio, intransigente del movimiento que realizamos”.
En respuesta, Félix Salgado agradeció a Monreal por su emotivo mensaje.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO CELEBRA FIN DE OPACIDAD EN CAMPAÑAS Nación
2020-08-07 - 01:33
+ -